miércoles, 28 de marzo de 2007

La rabia es nuestra vocación


Las veces que hemos estado ante la pregunta de a donde va este mundo y que es lo que debemos hacer. Las veces que hemos tenido ganas de gritar nuestra cólera de no estar de acuerdo o la ira de no saber como actuar, no entender que es correcto y que no.

Los últimos siete años han sido realmente duros para el mundo y para nuestra existencia, los años primeros de un nuevo siglo han llegado realmente con un sabor muy malo. Ser joven hoy es entonces un oficio peligroso.

Se exige de nosotros ser depositarios de ideologías muy desgastadas por el mal uso y se teme nuestro empeño de hacer un mundo nuevo, a nuestra imagen y semejanza. Se nos piden cambios pero que sean moderados y que no sean ideales de progreso, que no nos pasemos nos dicen, que no tiremos a la basura las ideas, preconcebidas durante siglos, que sustentan la teoría de la barbarie que hoy habitamos. Somos los beneficiarios de un planeta que se va a pique mientras vivimos bajo la égida de gobiernos de decrépitos cadáveres.

No permanezcamos impasible ante lo que nos rodea, no nos salvemos ni reservemos del mundo un lugar seguro – hagan honor a Benedetti - . Tomemos las calles, los pasillos, las escuelas y los edificios de gobierno, los hospitales y los cuarteles. Digamos no a seguir en la locura, no seamos más las victimas ni las armas de las matanzas, no dejemos que nos hundan, no dejemos de luchar.

Si el mundo es nuestro como dicen, si todo esto es nuestra herencia es hora de que lo tomemos por asalto antes de que lo conviertan en un erial. No permanezcan impasible ante el dolor, no permanezcan en paz ante quien arremete contra la paz.

La rabia debe ser - como dice el poeta - nuestra vocación.

Comunión plenaria (Oliverio Girondo)

Los nervios se me adhieren

al barro, a las paredes,

abrazan los ramajes,

penetran en la tierra,

se esparcen por el aire,

hasta alcanzar el cielo.

E1 mármol, los caballos

tienen mis propias venas.

Cualquier dolor lastima

mi carne, mi esqueleto.

¡Las veces que me he muerto

al ver matar un toro!..

Si diviso una nube

debo emprender el vuelo.

Si una mujer se acuesta yo me acuesto con ella.

Cuántas veces me he dicho:

¿Seré yo esa piedra?

J.D.G (Manu)

27 de marzo de 2007

Ciudad de la Habana

Cuba

1 comentario:

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Te agradezco mucho que me hayas hecho partícipe del comienzo de este blog. Precisamente el sábado doy una conferencia sobre Diversidad y Convivencia en la que hablaremos de la capacidad de los blogger de izquierda para cambiar la realidad e influir en ella, más allá de los límites ideológicos que se nos suponen impuestos.

Te agradecería mucho que, si tienes un rato a las 12:30 de la mañana (hora española), el sábado, entraras en Eureka TV y la vieras. Creo que antes tendrás que loguearte, y para ello te tienes que inscribir aquí. De esta forma podrás participar directamente a través de la mesa redonda que se hará después in situ y a través de Internet.

Volveré por aquí.

Ôo-~