lunes, 19 de enero de 2009

Conflicto en Oriente Medio: Una aproximación a las verdades ocultas por el Sionismo. (Final)


V
Democracia Sionista ¿Acaso Existe?

Sostuve con un joven Sionista argentino, un debate que fue tornándose poco cortes y a la postre se convirtió en una contienda al máximo. Mi oponente apelo a cuanta estrategia recoge el manual del “Sionista Neo conservador Occidental” para la desinformación y manipulación indebida de argumentos, historia y conceptos, incluida la censurara. Por mi parte, confieso haber perdido en ocasiones la paciencia y con ella el tino y la mesura, lo que me llevo a ser presa por momentos de la pasión propia de mi sangre latina.

Mi opositor, que se definía a si mismo como un “progresista” – a saber que entendía él por ello – insistía, como principal arma de defensa, en señalar el supuesto carácter marcadamente democrático de Israel y por consiguiente del Sionismo, frente a la barbarie del “extremismo musulmán palestino y árabe en general”. Solía decir que:

“… Israel mantiene elevados estándares de democracia, respecto y tolerancia en tanto en Teocracias como Irán las libertades están mutiladas…”

Y pasaba a una detallada letanía de presuntas virtudes democráticas del Sionismo que se me hacía intolerable pensar alguien las creyera verdad. Ciento de canales de noticias, miles de diarios del Occidente Imperial gastan cuantiosos recursos para hacernos copartícipes de esta hipótesis y evidenciarla a cada segundo con pruebas – dicen ellos – irrefutables ¿Qué tan errados pueden estar?

MUCHO. Cuando estudiaba en la Universidad un profesor de Historia del Estado y el Derecho solía decir que lo difícil de la DEMOCRACIA no era entender el concepto en si – Democracia = Poder del Pueblo – si no crear un concepto justo y humano de Pueblo. Eso no lo consiguieron ni los griegos antiguos y no pretenden conseguirlo los sionistas.

En ese Israel tan tolerante que dibujan, las poblaciones árabes israelíes han vivido desde el 1948 en zonas fronterizas señaladas como Zonas de Seguridad hasta el 1966, por tanto sometidos a un régimen marcial de veinte años (20). Mientras otros miles de ellos subsisten en Aldeas no Reconocidas, no elegibles para la instalación de electricidad o servicio gubernamental alguno. Según Human Rights Watch, en estos sitios se ha establecido un régimen segregacionista educacional, con las escuelas para palestinos separadas de las de judíos, donde los gastos del gobierno se canalizan de tal manera que se pueda mantener a los primeros en el total subdesarrollo.

Mientras el Fondo Nacional Judío (FNJ), organismo constituido para promover la repoblación Hebrea de Palestina, prohíbe la venta u arrendamiento de parcelas a no judíos, datos que se recopilaron en un periodo de actuación del Ejercito Israelí – entre enero de 2000 y enero del 2007 – contabilizaron las siguientes cifras:

1. Asesinados 5.050 palestinos entre hombres, mujeres y niños. 2. Heridos 49.760. 3. Arrestados 10.400. 4. 351 mujeres palestinas han sido muertas puntos de control, 150 enfermos muertos en punto de control sionistas y 66 personas muertas por palizas de colonos judíos. 5. 80.712 dunams de tierra Palestina (1 dunams equivalente a mil metros cuadrados de tierra) fueron pasadas por bulldozer. 6. Casi 13 millones de árboles derribados. 7. 788 aves de corral fueron matadas y 14.829 animales de ganado murieron (incluyendo 12 mil vacas, 15.549 colmenas de abejas destinadas a producir miel). 8. 425 pozos de agua fueron destruidos completamente 9. 207 casas de granjeros derribadas. 10. 247.291 dunams de tierra Palestina se han confiscado para la construcción del muro del odio judío en Cisjordania y Jerusalén oriental. 11. 432 edificios industriales han sido dañados. 12. El desempleo entre los árabes palestinos es de 30,3 %, la tasa de pobreza tan solo en territorios ocupados es de 70 % - digna de África Sub Sahariana -.

Las cifras aumentan anualmente a razón del doble de las cuantificadas por cada trimestre de este cómputo.

La liberta de expresión y prensa, elementos supuestamente inviolables en las “Democracias Imperiales” como la Sionista, lejos de ser veneradas por este país también sufre el brazo fascista de su política. El 15 de marzo de 2003 en Rafah, Rachel Corrie, de 23 años, nacida en los Estados Unidos y activista voluntaria de International Solidarity Movemnet (ISM) fue asesinada por un bulldozer del ejercito israelí que, deliberadamente, le paso por encima cuando junto con sus compañeros intentaba impedir la destrucción de viviendas de familiares de los kamikaze palestinos. En la acción, según testigos presenciales, el conductor marcho directo sobre Rachel, lanzando tierra sobre ella con objeto de inmovilizarla y luego atropellarla, alegando más tarde que no la vio, pese a que Rachel, como norma de seguridad de todos los activistas, vestía con chaleco brillante y fosforescente marcadamente visible y fácilmente identificable. Los asesinos siguen libres.

Igual suerte corrieron Brian Avery (24 años) activista del ISM, muerto por disparos de un soldado Sionista en pleno rostro, el asesino alego entonces “daño colateral” y no fue procesado, Tom Hurdall, otro miembro de ISM, a quien dispararon en la cabeza francotiradores israelíes y provocaron muerte cerebral y James Millar, cámara ingles baleado mientras portaba un chaleco que decía TV en grandes letras.

Pero de esto nada se dijo y nada se comentó o protestó, ni si quiera en EU, más preocupado en su Guerra de rapiña en Irak, en los tejemanejes de los procesos electorales o en las oscilaciones monetarios de las Bolsas de Valores, minadas en sus cimientos con una política capitalista de libre mercado, destinado solamente a la liberta de enriquecer al más rico y repartir los riesgos a los más pobres.

Asesinatos de civiles palestinos – mujeres, niños y ancianos principalmente –, pacifistas y periodistas que no comparten la visión sionista del Medio Oriente, destrucción de campos de cultivos y ganados, bloqueo de rutas de comercio y de salida u entrada de servicios de salud y de otros servicios básicos e imprescindibles para la vida humana, esos son los “…elevados estándares de democracia, respecto y tolerancia…” de que hablan hasta el cansancio el gobierno de Israel y sus aliados en el Occidente del mundo.

En ese país imaginario que se fabrica con propaganda y fanfarrias de mercado mediático, el oprobio contra el hombre, el desprecio a quienes difieren en creencias y opiniones al sionismo, es moneda de cambio. Incluso – aun cuando es el cúmulo de la ironía más amarga – el racismo es política de estado, cientos de judíos de origen africano son despreciados y discriminados, se les niegan derechos ciudadanos básicos y se les excluye de las posibilidades y ventajas que el gobierno crea para la re patriación de judíos a Israel.

Ante tanta sangre, ante tanto horror me voy quedando sin palabras, ante tanto cinismo y mentira pierdo la paciencia y grito: FACISMO, APARTHEID esa es la verdadera faz del Sionismo Israelí y de su hermano imperial en las sombras del poder de los Estados Unidos.


VI Epilogo Imprescindible.

Sobre este conflicto y sobre las mentiras que alrededor de el se tejen, para que nos perdamos en el Laberinto del Minotauro llamado Sionismo, podemos hablar por Siglos, pero mientras lo hacemos otro proyectil mata un inocente en un campo de refugiado Palestino, otro enfermo muere en los puntos de control Israelí que coartan la vida diaria del pueblo árabe en esa tierra hermosa, otra casa es destruida por bulldozer y un nuevo olivo milenario sucumbe bajo las fauces del Muro de la Vergüenza que Israel edifica en Cisjordania, todo ello bendecido por CNN, BBC, ABC y FOX News.

Es hora de actuar desde nuestra trinchera y al lado de las ideas justas. Aun cuando te creas muy lejos de las tierras del Medio Oriente, tú también puedes contribuir en esta batalla por la paz. Lee e infórmate, intenta hallar la verdad detrás de tanto lodo mediático y no te la guardes como tesoro preciado si no compártela con todos.

Año tras años, países con gobiernos verdaderamente democráticos y justos – como es el caso de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador – promueven en las Naciones Unidas y otros foros internacionales proyectos que buscan denunciar la barbarie del Sionismo y condenarla, súmate a estas propuesta y acógelas como tuyas. Si bien es cierto que no podemos votar por estos proyectos en los foros que se debaten – quizá si – divulgarlas es una buena forma de ofrecer apoyo.

Nuestros generación esta llamada al cambio y la construcción de un Mundo Mejor, globalicemos la paz y no la guerra, el hombre y no el hambre, el amor y no el terror, el deseo de ser justo y no el miedo de no ser rico. Desterremos la avaricia pero no los sueños, digamos adiós a las armas pero no las almas. Un Mundo Mejor es posible, un hombre nuevo es necesario y que estas palabras sean su credo de lucha:

“…Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz…. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche…. Estas son, hoy, nuestras exigencias….” (Fragmento del Manifiesto Zapatista)

J.D.G (Manu)
Ciudad de la Habana, Cuba.
19 de enero de 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

www.blogsporblogs.blogspot.com



Codigo para boton:

Anónimo dijo...

Es muy bueno tu blog y cómo planteas la información y tus análisis. Es importante difundir lo más posible información objetiva y analítica sobre la situación de Israel y Palestina. Yo he trabajado en Israel (Tel Aviv) y con seguridad digo que no hay otra población más racista, discriminadora y fundamentalista que la judía-israelí. Todo para los judíos, los demás no son nada, peor aún los árabes; esa parece ser la consigna de todos, hombres, mujeres y chicos judío-israelíes; todos educados en la idea de que son superiores y que pueden apoderarse de lo que deseen por medio del poder económico y de las armas, porque "Dios les ha dado ese derecho". Y en verdad se creen esa estupidez. Lo más desesperante de vivir allá (para una persona como yo) es ser testigo de la opresión y la maldad llevadas al extremo contra el pueblo palestino. Conozco todos los territorios palestinos ocupados, desde Ramallah y Jericó hasta los campamentos de Gaza, y no se puede describir con palabras el sufrimiento de la población palestina, no tienen nada, no pueden moverse, no pueden trabajar, no tienen bienes, son tan pobres, las familias han sido separadas, todos tienen experiencias de agresiones, prisión, muertes y torturas a manos de los judíos, viven en una humillación y sufrimiento permanentes. No tienen ni siquiera garantizado el servicio de agua ni luz (porque Israel controla el suministro y se los corta cuando quiere) menos aún van a tener un ejército que pueda enfrentar a los judíos que tienen la Fuerza Aerea más poderosa del mundo. Y el pueblo palestino es verdaderamente muy paciente, décadas y décadas esperando ejercer su derecho a su propio territorio, a tener su propio Estado. Es la lucha de David contra Goliat. Pero mientras no haya verdadera presión internacional contra el gobierno de Israel no creo que se pueda hacer mucho; hay que crear condiciones para que pueda haber presión de verdad, mientras tanto los judíos van a seguir utilizando su poder bélico para matar palestinos, como lo han hecho año tras año hasta ahora. En mi opinión, Israel mantiene muy vigente la expresión del rabino judío Yacoov Perin, que en 1994 pronunció su célebre frase: "Un millón de árabes no valen ni la uña de un judío".