lunes, 23 de abril de 2007

A muerto la Justicia: El asesino Posada Carrieles esta libre


A finales de la pasada semana las cortes de los Estados Unidos pusieron en Libertad bajo palabra a Luis Posada Carrieles luego que sus abogados pagaran la fianza de 250.000 Dólares que le había impuesto la juez Kethleen Cardone semanas atrás, como parte del proceso que por violación de estatus migratorio se le sigue a Posada desde hace dos años.

Inicialmente y tras la decisión de la juez, Posada no había podido abandonar el centro de detención del Paso, Texas, donde permanecía recluido desde su arresto en el 2005, porque una acción ante puesta por el Ministerio Fiscal y amparada por la Corte de Apelaciones de Nueva Orleands retraso su la aplicación de los designios de Cardone, pero tal obstáculo ya fue superado y Luis Posada Carriles se encuentra nuevamente en las calles de Miami. Para la justicia de los Estados Unidos este hombre es una persona mayor, enferma y con fuertes vínculos con la comunidad cubana de Miami por lo que es poco probable que organice una evasión para no asistir al proceso que por cuestiones de inmigración se sigue contra su persona. Los señores miembros del sistema de justicia del norte como que están muy preocupados por la suerte del aciano en el centro de detención del INS hasta el día del Juicio -¿Final?-.

¿Pero de quien estamos hablando? ¿Quien es este viejito con fuertes lazos con la comunidad cubana de la Florida, quien es este pobre anciano sometido a un proceso por violaciones en su condición migratoria en los Estados Unidos? ¿Acoso uno de los miles de mexicanos que se arriesgan a cruzar el Río Bravo tan solo para huir del hambre? No es nada de eso, Luís Posada Carriles es un asesino y un terrorista que ciertamente ya goza de muchos años de edad y experiencia dedicados al arte de matar, y que tiene fuertes vínculos con las organizaciones terroristas de Miami y – aunque no lo diga por obvias razones - con el gobierno de los Estados Unidos y con la comunidad de Inteligencia, en especial la CIA y el FBI que incluyen oscuros momentos del terror en Latinoamérica como la voladura de una avión en comercial en pleno vuelo, el asesinato del Presidente Kennedy y la muerte del ex ministro Chileno Orlando Letelier, entre otros.

Miembro de los cuerpos represivos del dictador Batista – que gobernó Cuba desde el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 hasta la madrugada del 12 de diciembre de 1958 - escapo al norte poco después del triunfo de la revolución cubana en 1959, ya dejando una estela de conjuras y sabotajes contrarrevolucionarios. Posada tiene una hoja de servicios como terrorista, asesino y torturador que haría ruborizar de envidia al propio Osama Bin Laden y a sus manos y su mente se pueden atribuir una lista casi kilométrica de muertos y desaparecidos.

Posada es el mejor producto de lo que la CIA concibió como lo mejor de su personal para combatir a Cuba y todos los gobiernos y personalidades que estorbasen a la política del Imperio. Posada es un producto 100 % norteamericano, como el propio Bin Laden, es la más perfecta maquina de matar y uno de los agentes predilectos del padre del Presidente cuando cumplía funciones como Director de la Agencia de Inteligencia.

Piensen en 10 de los peores momentos de la historia del continente Latinoamericano desde el 15 de febrero de 1928 – fatídico día en que nació por desgracia - a la actualidad y en todos podrán encontrar la mano de Posada.

Por solo citar

1965: Esta colaborando en las maniobras norteamericanas para derrocar al gobierno de Guatemala.

Octubre 1967: La CIA lo pone al servicio de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela con el apodo del Comisario Basilio. En esta misión Posada se destaco como Jefe de Operaciones del organismo de represión y sobre sale el asesinato brutal de los lideres del movimiento progresista Punto Cero, a los que arrestados y torturados por días, los drogaron y colocaron en un automóvil para luego simular un enfrentamiento con secuestradores. Los jóvenes, drogados y desarmados, fueron salvajemente ametrallados en la farsa ante la vista de la prensa nacional.

6 de octubre de 1976: Junto con el asesino cubano Orlando Bosch y los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo planean y ejecutan un atentado contra un avión de Cubana de Aviación en Barbados que deja como saldo 73 muertos. Son arrestados y con la complicidad, financiamiento y preparación de la CIA y las organizaciones anti cubanas de Miami, escapan de la cárcel Venezolana.

1985: Es enviado por la CIA a la Base Aérea de Ilopango y trabaja en el suministro y adiestramiento de la Contra nicaragüense.

1986: Es uno de los principales implicados en el escándalo de narcotráfico y tráfico de armas del gobierno de los Estado Unidos conocido como Irán-Contra y desaparece por un tiempo para reaparecer como asesor de la policía salvadoreña para la instrucción en técnicas de lucha contra guerrillera e interrogatorio.

Yo pudiera seguir por horas mencionado fechas y hechos criminales y no terminaría nunca de cubrir el historial de este hombre, de este “aciano enfermo”. Posada Carrieles fue parte de la Operación Cóndor, es fundador de las más sangrientas organizaciones anticubanas de Miami y un poco más recientemente en la historia, es el autor intelectual de los atentados contra centros turísticos en la Capital de Cuba ocurridos en los finales de los 90 y que causaron la muerte al joven Italiano Fabio Di Celmo. Este es un hombre sin paz y sin corazón que cuando le preguntaron por el joven italiano muerto solo atino a salir con que: estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Y podría uno preguntarse como es que tipo así es considerado por los jueces de los Estados Unidos como poco peligroso – además de contar con un historial de fugas de la cárcel que infartaría a Haudini -. Es que los vínculos de Posada con el gobierno del Imperio son también igualmente notorios y escandalosamente espeluznantes. El 15 y 22 de mayo del 2006 Reinaldo Taladrid, destacado periodista cubano publico unos artículos en la versión digital del Diario Gamma bajo el título ¿Era o no Posada Carriles Agente? – De la CIA-. El trabajo que recoge fragmentos de informaciones desclasificadas por el aparato de inteligencia y espionaje yankie, el periodista escribe:

La CIA en su respuesta oficial dice que había roto sus vínculos con Posada en febrero de 1976. Y ¿por qué cortaron, según dicen que hicieron?

Se pudiera pensar que fue porque Posada era un mal agente de acuerdo a los parámetros de la agencia de Inteligencia norteamericana.

En los años setenta, el Comité Selecto sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos investigaba varios asesinatos políticos, entre ellos el del presidente John F. Kennedy. Por mandato congresional, los investigadores de dicho Comité lograron tener acceso a numerosos documentos de la comunidad de Inteligencia de los EE.UU., entre ellos de la CIA y del FBI, donde se mencionaban a cubanos emigrados que aparecían por distintas razones como relacionados de alguna manera al asesinato de Kennedy.

Estos investigadores tomaron notas de dichos documentos. Pero acto seguido fueron clasificados nuevamente como secretos y todavía hoy permanecen en esa categoría.

En 1998, el diario The New York Times tuvo acceso a las notas que varios de los investigadores de aquel Comité tomaron de estos documentos.

Dice así una de estas notas tomada de un documento de la CIA, donde se menciona a Posada Carriles:

"Posada proporcionaba ininterrumpidamente a la Agencia y al FBI un caudal de información valiosa sobre las actividades de los exiliados cubanos en Miami."

Más adelante en sus artículos Taladrid vuelve a dejar al descubierto los vínculos de Posada con la comunidad de inteligencia norteamericana:

Otro ejemplo de esto se aprecia en el documento secreto del 8 de octubre de 1976 que envió el Director del FBI en Washington con clasificación de "máximo nivel y prioridad" a 14 destinatarios entre los que se encontraban: "El Fiscal General Adjunto, el Secretario de Estado, el Director de la CIA, el Director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa y el Servicio Secreto".

Allí se puede leer lo siguiente:

"Legat se familiarizó con Posada mientras este estaba (tachado) y después de su renuncia, Posada siguió en contacto con Legat en raras ocasiones Á la última vez fue el 10 de junio de 1976, cuando Posada visitó la oficina de Legat para preguntar si el FBI estaba interesado en Carlo Bordoni (Bufile 29168654: Oarfile 29/13). Al decirle que sí, Posada reveló que Bordoni había contratado a dos de sus operativos como guardaespaldas armados en su casa. Esa información fue posteriormente trasladada por Legat a (tachado) quien participó en la acción de arresto contra Bordoni".

Legat es el diminutivo de Attache Legal, que es el cargo de fachada que usan los oficiales del FBI acreditados como diplomáticos en las embajadas de los EE.UU.

Y Carlo Bordoni fue el hombre que manejó las escandalosas operaciones secretas del Grupo Sindona, en Italia, que junto con la mafia, las ramificaciones bancarias del Vaticano, entre otros, cometieron graves delitos financieros y de otro tipo. Bordoni huyó de Italia y se escondió en Venezuela donde buscó contratar guardaespaldas, casualmente, en la agencia que tenía Posada Carriles cuando deja la DISIP, el órgano de Seguridad e Inteligencia venezolano.

Baste decir hasta que punto existen tales lazos de Posada con el gobierno norteamericano hoy en día que fue precisamente por presiones gubernamentales de los Estados Unidos que la ex – presidenta de Panamá Mirilla Moscoso, concedió el perdón presidencial al asesino cuando cumplía condena en ese país por el intento de atentado en el Paraninfo de la Universidad de la Capital donde iba a hablar el Comandante en Jefe Fidel Castro a cientos de miles de estudiantes, en su visita al país del canal durante la Cumbre de Jefes de Estados en el 2000. Abría que preguntarse cuantos secretos sucios de la CIA e incluso de la familia presidencial con la que también a tenido vínculos – recuerden que el hermanito del El Emperador del Crucifijo y la Botella es el Gobernador de la Florida – conoce este señor Posada que una vez más se escapa con las manos ensangrentadas de la justicia.

Desde los atentados criminales a las Torres Gemelas en septiembre del 2001 – posiblemente ejecutados por el propio Gobierno yankie – el Presidente George Bush Jr a lanzado lo que llama la Guerra Santa contra el Terrorismo. Por esta guerra del terror contra el terror los ejércitos de los Estados Unidos han exportado muerte a dos países, amenazan a un tercero y mantiene la idea de invadir “cualquier oscuro rincón del planeta” que según ellos patrocine el terrorismo. Por esta farsa los fondos federales que debían ser empleados en la prevención y acondicionamiento de las entidades estatales encargadas de actuar en caso de desastres se disolvieron en armas y en la comunidad de inteligencia, todo para convertirse en el policía mundial y poder detectar a los terrorista dondequiera que estos actúen.

Pero resulta que luego de los manejos sórdidos en Panamá en agosto del 2004, Posada salio de la cárcel viajo a Honduras y de allí a México desde donde con ayuda de la mafia miamense entro por mar, en el barco Santrina, en territorio de los Estados Unidos en marzo de 2005. Desde su llegada a Miami sus abogados comenzaron las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para que Posada recibiera asilo e igualmente y, gracias al diario mexicano Por Esto y las continuas intervenciones televisivas del Comandante en Jefe Fidel Castro, comenzaron las denuncias por la presencia del Terrorista en Miami. No obstante reclamo mundial y la campaña anti terrorista yanki hubo que esperar a mayo del 2005 para que se decidiera la justicia del norte a arrestarlo e imputarle los cargos de violación de estatus migratorio y entrada ilegal, igualando al señor con cientos de emigrantes ilegales e indocumentados.

Cabría preguntarse ¿Qué anduvo haciendo por dos meses la comunidad de inteligencia de los Estado Unidos? ¿Cómo fue que nadie lo vio llegar y nadie logro detectarlo antes, por qué tardaron tanto en arrestarlo para luego apenas imputarle cargos de emigrante ilegal cuando se conoce de sobra su historial y se sabe que por lo menos se puede le puede acusar y condenar por 73 cargos de homicidio, asesinato y conspiración para asesinar, evasión, narcotráfico, tráfico de armas y así hasta el infinito? ¿Dónde esta la guerra contra el terror en este caso? ¿Acaso existe distintos tipos de terrorismo, quien es quien elige? ¿Estados Unidos? ¿Quién le dio ese derecho moral? Las preguntas están en el aire y las respuestas ¿Dónde?

En la despedida de duelo a las victimas del atentado contra el avión de cubana derribado por Posada en Barbados, el Fidel pronunció lo que quizás no sea su frase más hermosa pero si la más emotiva:

No podemos decir que el dolor se comparte, el dolor se multiplica y cuando un pueblo enérgico y viril llora ¡La Injusticia tiembla!

Hoy pudiera terminar mis palabras con esta frase pero no quiero, no quiero que mi pueblo llore, ni que el dolor se multiplique, no quiero que la injusticia tiemble, quiero que se haga añicos, que se transforme en polvo y recuerdo la injusticia. Quiero como cubano, como humano y como abogado a Posada Carriles tras las rejas y con él a todos los que lo instruyeron, armaron, financiaron y ampararon. No quiero que Posada sea otro Pinochet, muriendo tranquilamente en su cama mientras las madres aun lloran sus hijos perdidos, que no se lave más la sangre de sus manos con la desvergüenza de los gobiernos de los Estados Unidos. Cese el terror y las injusticias, todo el terror, venga de donde venga, que muera el odio y el dolor.

Parafraseando al Sub Comandante Marcos y al Manifiesto Zapatista:

Justicia esa fue nuestra demanda en la larga noche del terror latinoamericano, esta es hoy nuestra exigencia en el ALBA de los Pueblos.

Ciudad de la Habana, Cuba

21 de abril de 2007

J.D.G (Manu)

1 comentario:

Unknown dijo...

POSADA CARRILES Y LA PRENSA VENAL DE PARAGUAY
(Luis Agüero Waner-)---------------------------------------------------------------------------------------

A raìz de nuestra posición sobre la no renovación de la licencia a RCTV en Venezuela, fuimos aludidos tácitamente y con innumerables inexactitudes en el diario dirigido por Aldo Zuccolillo, hermano de un delator de la policía polìtica de Stroessner y cuñado de una de las piezas claves del asesinato de Orlando Letelier en Washington en los años 70 (Conrado Pappalardo), asì como gran colaborador con donaciones de dinero del centro de detenciòn y tortura de la dictadura paraguaya. Las alusiones se dieron en una columna del periodista Edwin Brítez, ex jefe de la sección política de Abc Color, cercano colaborador del filizzolismo (se le conoce como ayudante del senador José Nicolás Morínigo en varias publicaciones) y pareja de la directora de comunicación social de la Presidencia de la República Alicia de Brítez, que con frecuencia integra la comitiva oficial de Nicanor Duarte Frutos en sus frecuentes excursiones recreativas por cuenta del Estado.
Primero debo decir que no me tomo muy a pecho lo que pueda escribir aludiendo a mi persona el Sr. Brítez, sabiendo que lo que plasma en su columna no es precisamente lo que piensa con su propia cabeza, sino lo que le gusta a su autoritario patrón, de lejos el más rígido de nuestro medio en cuanto a imponer la línea editorial que refleje sus opiniones.

Es lo que ciertamente corresponde a un emblemático referente de una prensa nacida y crecida al amparo de una dictadura militar, que sobresale por su falta de compromiso con la realidad social paraguaya y que fácilmente se autodegrada con bochornosas campañas contra la verdad.
En segundo término, debo decir que me consta la conducta irregular del firmante personero del amarillismo, por la forma tendenciosa en que tergiversaba u omitía información sobre mi partido político en la etapa en que ocupé el cargo de director de prensa del mismo, por lo que ya conocía con anterioridad a la publicación del último domingo que tenía órdenes de hostigarme e intentar perjudicarme.




Dice Aldo Zuccolillo -por intermedio de Brítez- que es víctima de nuestras campañas, confundiendo los roles desempeñados.

Para ser víctima se requiere de una situación injusta, que no se da en este caso, pues todo lo que hemos publicado sobre el aludido personaje está perfectamente documentado y no escapa un milímetro a la verdad. Todo el Paraguay sabe que el amo de Abc Color se autodefine en su delirio como luchador contra la dictadura, siendo que apoyó a la misma por casi dos décadas de manera abyecta e incondicional, llegando a jactarse muchas veces de haber recibido a Stroessner en el local de su diario, y habiéndole dedicado loas suficientes desde sus editoriales como para empapelar toda la ciudad.

También menciona como víctima a Alcibíades González Delvalle, como si hubiésemos inventado su paso por las ensangrentadas dependencias del Ministerio del Interior en tiempos de Édgar L. Ynsfrán. Lo que puedo añadir al respecto es que probablemente allí el defenestrado director de Cultura de la Municipalidad se inició como campeón de la libertad de expresión, obligando a "hablar" y expresarse libremente a los presos políticos mientras eran torturados en ese lugar.

Sobre los enredos de estos personajes con su otrora gran benefactor Alfredo Stroessner, resulta cada vez más evidente que respondieron a desacuerdos particulares o de negocios y no ideológicos o políticos, dado el rabioso anticomunismo y maccartismo del que hacen gala, que alcanza en sus escritos un admirable vuelo que hubiera envidiado el mismo Stroessner.

No pretendo pontificar sobre los asuntos de Venezuela, que en realidad preocupan poco a la sociedad paraguaya, que tiene sus propios problemas y mucho más acuciantes que la libertad para ver telenovelas de mal gusto de los venezolanos, aunque reconozco que deben ser muy preocupantes para los intocables padres de la patria periodística que lograron su tajada del espectro radioeléctrico por decreto de Stroessner, o montaron sus diarios con dinero público o del narcotráfico. No el balde el mismo senador Jesse Helms enviò a sus emisarios a solicitar protecciòn de algunos de estos personajes cuando instalò su empresa de telefonìa celular en Paraguay, en sociedad con otros grandes filántropos como Jorge Mas Canosa.

Sobre el tema de los estudiantes venezolanos que se manifiestan "espontáneamente" contra Chávez como pretende hacer creer el recadero de Zuccolillo, me permito informarle que los fondos que pagan la insurgencia universitaria en Caracas provienen -según lo han informado ellos mismos- de La Pequeña Habana de Miami, asiento de la terrorífica colonia batistiana.

Para más detalles, en esta sobresale como ilustre miembro el terrorista Luis Posada Carriles, quien confesó a la periodista venezolana Alicia Herrera haber sido el autor del atentado con bomba contra el vuelo Cu 455 de Cubana de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 costó la vida a los 77 pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades que llevaba a bordo cuando estalló sobre las islas Barbados.

Con toda seguridad, Aldo Zuccolillo y sus asalariados están absolutamente de acuerdo con que Posada Carriles haya sido liberado "por razones humanitarias" hace unas semanas, dado lo mucho que aprueban la política del presidente W. Bush, al punto de promover su trasnochado bushismo pro ALCA en Paraguay utilizando como pretexto el tema de Itaipú para disparar contra el Mercosur.

Luis Agüero Wagner